lunes, 23 de abril de 2012

CON 6TO Y 7MO VISITAMOS "LA SERENÍSIMA"

Si, viajamos lejos, 65 km hasta General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires,lugar donde se encuentra la planta procesadora de leche y otros productos. Tardamos una hora y cuarto en llegar, pero como fuimos cantando, se pasó rápido, además el día estaba hermoso.

Cuando llegamos nos recibió un guía muy amable llamado Marcelo que nos acompañó durante toda la visita: primero fuimos al microcine donde vimos un documental con la historia de la empresa, su fundador, fotos de la época y todo el proceso de recolección de la leche en cada tambo, el proceso de pasteurización y el análisis que efectuán cada hora en sus propios laboratorios. Luego pasamos a visitar los diferentes sectores de la fábrica: envasado de leche en sachet, manteca, ricotta, dulce de leche, yogurt. Nos informaron que los quesos se hacen en otras plantas ubicadas en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

Para finalizar pasamos a un museo que con objetos y fotos antiguas reproduce el primitivo proceso de la leche y luego entramos a un comedor donde nos sirvieron un rico desayuno.

Al salir y como despedida nos regalaron a cada uno una bolsa con productos de la firma.

No hay comentarios: