martes, 27 de agosto de 2013

LAMENTAMOS EL CIERRE DE TRES LIBRERÍAS EMBLEMÁTICAS DE NUESTRO BARRIO

Primero fue LA DORITA, que había abierto sus puertas en el año 1953, en su local de Roosevelt y Díaz Colodrero. Varias generaciones de vecinos compraron y vendieron textos usados del año anterior, lo que significaba un gran ahorro para las familias. Los primeros días de marzo se hacían largas colas, esperando ser atendidos. Los constantes cambios en las ediciones de cada año en libros y manuales cambió los hábitos de compra y sus actuales dueñas decidieron cerrar a fines de 2012.



El 30 de marzo de 2013 fue el último día de atención de la tradicional LIBRERÍA BRAMANTI , fundada en el año 1933. Durante 80 años funcionó en su local de la Avenida Balbín (ex Avenida del Tejar) 4014, frente a la estación Saavedra del Ferrocarril Gral. B. Mitre.
Federico Bramanti, nieto del fundador y encargado de la librería en los últimos años declaró: "El día final tuvo el carácter de despedida. Se acercaron vecinos del barrio, antiguos clientes y ex empleados, muchos de ellos lloraron". En su época de esplendor, venían compradores de textos escolares de Capital Federal y zonas cercanas de la Provincia de Buenos Aires.



Por último, el 18 de junio de 2013 cerró sus puertas la librería más antigua del barrio CASA BAUTISTA, que funcionó ininterrumpidamente por 87 años, a partir del 10 de enero de 1926, en la esquina de Monroe y Bucarelli. En su local podíamos encontrar una gran variedad de mercadería: librería comercial, artística, de textos, con un amplio surtido.




En los tres casos el motivo del cierre fue por causas económicas y baja de la ventas, una realidad cambiante que hace que perdamos tres íconos de nuestro barrio.

Fuente consultada: Periódico El Barrio http://www.periodicoelbarrio.com.ar/index.asp  ediciones de mayo y julio de 2013

No hay comentarios: