miércoles, 6 de marzo de 2013

Biblioteca digital de Mario Benedetti


La biblioteca personal, de seis mil volúmenes, que el escritor uruguayo donó a la Universidad de Alicante, en España, en 2006, ya está disponible en la web. Además, tiene un canal multimedia.


La biblioteca personal del poeta uruguayo puede ser consultada a través del centro de estudios que lleva su nombre (CEMAB). En la dirección http://web.ua.es/centrobenedetti/, la nueva web incluye un catálogo en línea con todos los documentos que forman parte de esta biblioteca, con la posibilidad de realizar búsquedas específicas.

Además, según la directora del CEMAB, Eva Valero, la nueva página web del centro incorpora, además de este material, un canal multimedia sobre el autor con documentales y material fotográfico.

Dentro de esta biblioteca madrileña donada en 2006 a la Universidad de Alicante, recientemente se descubrieron dos poemas manuscritos inéditos, «Miedo y coraje» y «Esperas», ambos guardados en el interior del libro Insomnios y duermevelas, publicado en 2002.

La biblioteca se halla físicamente en el CEMAB y cuenta con numerosos libros de importantes escritores de todo el mundo con dedicatorias personales a Benedetti, además de obras del autor uruguayo con anotaciones manuscritas y otros documentos personales.


Fuente: EFE y educ.ar

No hay comentarios: