lunes, 2 de julio de 2012

Bibliotecas públicas en los centros comerciales

En Chile lanzaron la campaña “Descubre tu biblioteca viva”



Santiago de Chile. Descubre tu biblioteca viva es una campaña basada en la red de bibliotecas públicas que se ubican en estos centros comerciales de Chile. Con el objetivo de promover el hábito de la lectura y el acceso a una amplia gama de materiales, el centro comercial Plaza inició la campaña “Descubre tu biblioteca viva”, la primera red de bibliotecas públicas en un centro comercial en América Latina.

“Biblioteca Viva representa un nuevo concepto de biblioteca pública en Chile, concebido como un punto de encuentro para las personas y que abre las puertas a un mundo de lectura, conocimiento y cultura en una arquitectura inspirada en la idea de descubrir y navegar”, así describe el innovador proyecto Verónica Abud, directora de Fundación La Fuente, que la entidad desarrolla en conjunto con Mall Plaza desde hace más de 10 años.

El programa se desarrolla en diez centros comerciales de la cadena (seis en Santiago y cuatro en otras regiones del país) con más de 100.000 títulos a disposición de la comunidad, además de las colecciones de material audiovisual, revistas, diarios e internet, y una variada cartelera cultural con cuentacuentos, exposiciones artísticas, ciclos de cine, presentaciones musicales, teatro, charlas y talleres. También, es la primera biblioteca pública en Chile con el servicio de libros electrónicos, que permite acceder al préstamo de textos virtuales desde cualquier lugar las 24 horas del día.

Fuente: Boletín electrónico de la Sociedad Argentina de Información  SAI

No hay comentarios: