lunes, 24 de agosto de 2009

Libro con sorpresa


Piñatas es el nuevo libro que ya está en el estante esperando a sus lectores.

Marcela Carranza, especialista en literatura infantil nos previene:

"En el texto frases muy breves en forma de diálogo o de pensamiento (como en una historieta, pero sin globos) nos perfilan al protagonista narrador de esta historia. Un pequeño "ñoño", timorato, poco sociable e inseguro que nos hará reír con sus comentarios distantes y despectivos frente al bullicioso grupo de invitados a una fiesta de cumpleaños.
Pero no sólo las palabras provienen del pequeño, también las imágenes responden a la mirada, sensaciones y temores del protagonista. Cuando el niño es invitado a romper la piñata (acto del que no parece estar muy convencido) y le vendan los ojos, hallamos a continuación una página en negro. Lector y protagonista ya no pueden ver nada, y en la oscuridad se inicia la duda, el tránsito a otro mundo. "

¿Quién de ustedes se atreverá a acompañarlo?

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Este blog ya forma parte del Directorio de Blogs de Bibliotecas Escolares

Bibliotecas Escolares surgió con el fin de poner en conocimiento la existencia de los blogs que nacieron en la unidad de información de una institución escolar y que se nutren del trabajo que llevan adelante alumnos, docentes y maestros bibliotecarios.